Museo del Carnaval Ramón Ismael Barbá
     
Actividades

Familia de Galicia visitó el Museo del Carnaval el 11 de noviembre de 2019

Vértice Cultural agradece a la señora Stella Maris Miglierini por haber acercado a sus amigos españoles a visitar el Museo del Carnaval. Edelmira Fraga Iglesias, María Luisa Doval, y Fermín Rodríguez Pérez demostraron su interés y asombro por la idea de un museo dedicado al carnaval, preguntando por el origen y la historia de los corsos veinticinqueños. Ellos expresaron admiración por la belleza de las bailarinas premiadas en las distintas ediciones del premio Ramón Ismael Barbá y les resultó novedoso que el Museo fuera sin fines de lucro y una iniciativa totalmente privada. Explicamos que se trata de una institución familiar de hecho, de carácter independiente que tiene su origen en el premio establecido en 2005 para recompensar a artistas individuales que participan de la fiesta del Carnaval de 25 de Mayo. El museo está dedicado a los recuerdos, a ese volver a pasar por el corazón las cosas que constituyen parte de la biografía de cada uno y la historia de toda una ciudad.


2018: Alegría y entusiasmo en la XIV Edición del Premio “Ramón Ismael Barbá”.


2017: El 11 de marzo, día del nacimiento de Don Ramón Ismael Barbá, se entregaron los premios de la XIII Edición que llevan su nombre.

Todas las imágenes son gentileza Foto Víctor


El 12 de marzo de 2016 se cumplió la XII Edición de los premios “Ramón Ismael Barbá”: repasamos este feliz acontecimiento en imágenes.




El 15 de marzo de 2015, recibieron sus recompensas los ganadores de los Premios de la XI Edición “Ramón Ismael Barbá”




Entrevista a la Directora el día 5 de marzo de 2015

 


El 15 de marzo de 2014, recibieron sus recompensas los ganadores de los Premios de la X Edición “Ramón Ismael Barbá”

 


LOS PREMIOS 2013




Marzo, 2012
ENTREGA DE PREMIOS DE LA OCTAVA EDICION A LOS MEJORES ARTISTAS INDIVIDUALES DEL CARNAVAL 2012
 

Junio, 2011
También el Museo va a Escuela
En la Escuela de Estética
De iz. a der.: K.Cardoso, S.Bruno y N. Barbá, en la charla del proyecto "Viviencias”

En respuesta a una invitación de sus autoridades, Norma Barbá, directora del Museo del Carnaval de Veinticinco de Mayo, disertó en la Escuela de Estética sobre las celebraciones de las festividades de San Juan Bautista y de los Apóstoles santos Pedro y Pablo en nuestra ciudad, en el marco del proyecto “Vivencias” que se desarrolla en el establecimiento.

 
En la Escuela nº 25
Los alumnos atienden la exposición
 
Adriana Pascuale y Norma Barbá, evocan los carnavales de antaño.

En respuesta a una invitación de sus autoridades, Norma Barbá, directora del Museo del Carnaval de Veinticinco de Mayo, disertó en la Escuela de Estética sobre las celebraciones de las festividades de San Juan Bautista y de los Apóstoles santos Pedro y Pablo en nuestra ciudad, en el marco del proyecto “Vivencias” que se desarrolla en el establecimiento.

 

Marzo, 2011
Los mejores artistas individuales recibieron los premios "Ramón Ismael Barbá"
Carnavales 2011

Horacio Montagna, segundo premio; Norma Barbá, directora del Museo del Carnaval; Jesica de la Fuente, primer premio y Joselyn Carnevale, tercer premio.

 

Mayo, 2010
Por el Bicentenario, recital en el Museo
Norma Barbá, presenta el acto y destaca que las relaciones de cooperación con la autoridad local están abiertas a un fructífero futuro.
Walter Erbetta, en un
momento de su recital
Miguel Sciorra, Coordinador de Turismo, destaca la tarea del Museo y Recinto de Actividades Culturales “Ramón Ismael Barbá” y comparte las expresiones de Norma Barbá, directora del Museo.

El Museo del Carnaval y Recinto de Actividades Culturales “Ramón Ismael Barbá, fue escenario, por primera vez, de un acto incluido en un programa oficial y nada más alentador que el de la celebración del Bicentenario. El protagonista fue el profesor Walter Erbetta, quien ofreció un recital de guitarra, demostrando un gran virtuosismo, apreciado por el público que concurrió a nuestra Casa la noche del 21 de mayo

 

Febrero, 2010
Entregó Norma Barbá los Premios a los Mejores Artistas Individuales 2010
De izquierda a derecha, Verónica Battistone, Luciana Bruno, Norma Barbá y Macarena Loureiro,
durante el acto de entrega de los premios “Ramón Ismael Barbá” (Toma realizada por Pablo Sosa).

En un acto realizado en el Museo del Carnaval de Veinticinco de Mayo, Norma Barbá, directora de la institución, entregó los premios “Ramón Ismael Barbá” a las mejores artistas individuales de los Carnavales 2010.
La sexta edición de las recompensas, consistentes en objetos de arte y dinero en efectivo, fueron discernidas por un jurado integrado por docentes en Artes del Teatro de la Universidad del Salvador, a Luciana Bruno (primer premio), Verónica Battistone (segundo premio) y Macarena Loureiro (tercer premio).
El público colmó el recinto de actividades culturales del Museo, entre el que se encontraron el coordinador municipal de turismo, Miguel Sciorra, el presidente de la comisión de fiestas populares, Carlos Ferreira y el jefe de redacción del diario “La Mañana”, Remi Morosi. Mediante una nota, lamentó su inasistencia el secretario de cultura, comunicación y deportes, Marcelo Bernini.

 


15 de noviembre, 2008
Recibieron los premios las obras del concurso de Espantapájaros

Los premios a las obras que participaron del concurso de espantapájaros organizado por Vértice Cultural “Ramón Ismael Barbá” fueron entregados durante un acto realizado el sábado 15 de noviembre.
Como se anticipara, las recompensas fueron material didáctico para las escuelas y diplomas para los alumnos que trabajaron en las piezas premiadas.

 

Junio, 2008
Visitaron Escolares el Museo del Carnaval

En el comienzo del ciclo destinado a promover la función pedagógica de los Museos, los niños de la sala 3ª, sección “A” del Jardín de Infantes 906 de Veinticinco de Mayo, realizaron una visita al Museo del Carnaval y Recinto de Actividades Culturales “Ramón Ismael Barbá”

 

8 de noviembre, 2007
Inauguración del Museo del Carnaval y Recinto de Actividades Culturales

“Todo es posible hasta que se compruebe que es imposible. Y aún entonces, lo imposible puede serlo sólo por ahora”, dijo Norma Barbá en la inauguración del Museo del Carnaval y Recinto de Actividades Culturales “Ramón Ismael Barbá”.

Calle 9 y 304 - 25 de Mayo (B)   ·  Tel. 02345 463256 / 011 4554 7780  ·  info@museodelcarnaval25.com.ar

· · diseño marianamuriago.com · ·

Arriba